Bienvenidos a mi blog!

Realidades de la Enfermería incluye diversos y variados temas acerca de esta profesión. El significado de Enfermería, técnicas llevadas a cabo diariamente, historias reales, noticias actuales son algunos de los temas a tratar en este blog. ¡Espero que sea de su agrado!

sábado, 19 de enero de 2008

...LA REALIDAD QUE NOS RODEA....

HistoRiaS ReAlEs sObRe PeRsONaS EnFeRmAs:

Muchos son los casos de gente que sufre un determinado tipo de enfermedad y sus vidas llegan a convertirse en auténticas historias, pero son reales.


Los relatos personales que se encuentran aquí son historias verídicas de gente real y sus experiencias con las enfermedades. Estas son personas que se han enfrentado al estigma y la discriminación, pero que con ayuda y esperanza se encuentran en recuperación o conocen a alguien que ha logrado la recuperación. Han elegido compartir sus historias para inspirar a otros y ayudar a la gente a comprender que las enfermedades son reales, comunes, y tratables – y que la recuperación es posible.
Una grave falta de conciencia y comprensión a menudo crea malentendidos sobre las personas con enfermedades. Estas historias intentan corregir estos malentendidos poniendo una cara humana a la salud y mostrando que es parte de nuestra vida.



http://www.nuestrasaludmental.samhsa.gov/story1.html

http://www.nuestrasaludmental.samhsa.gov/story4.html

http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3033670

1 comentario:

Antonio Olives dijo...

Enfermedades realmente duras a las que se le añade un horror añadido que es el de la propia estigmatización. El problema es que esta comienza desde el momento del diagnóstico (en muchos casos), en el que en ocasiones automáticamente se le retira a la persona diagnosticada la capacidad para decidir sobre cualquier tema que ataña a su propia vida. Aunque la investigación demuestra que los mejores predictores de recuperación son la conservación de una red social de calidad y mantenerse activo (especialmente a nivel laboral), muchas son las intervenciones desde los propios profesionales en el sentido contrario "tu no puedes trabajar" o "esta relación no te conviene" etc... El tema de la enfermedad mental y en concreto de la esquizofrenia habría que plantearselo desde un punto de vista ético además de terapéutico.

Intubación en anestesia General. Técnica enfermera