Bienvenidos a mi blog!

Realidades de la Enfermería incluye diversos y variados temas acerca de esta profesión. El significado de Enfermería, técnicas llevadas a cabo diariamente, historias reales, noticias actuales son algunos de los temas a tratar en este blog. ¡Espero que sea de su agrado!

domingo, 13 de enero de 2008






¿Qué es la Enfermería?



Es la profesión encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de su salud y la prevención de enfermedades y lesiones; incluye acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios.

La enfermería es por lo tanto una profesión científica y humanista, que tiene como rol asumir el cuidado de las personas, asegurando la continuidad de estos desde la unidad de Cuidados Críticos hasta la atención en el hogar.

En Chile no alcanzan el número de enfermeras para cubrir las necesidades de salud de la población. Es una profesión en falencia, por cada 3 médicos hay una enfermera, siendo esperable una relación inversa.

Las políticas de salud apuntan a desarrollar las áreas en las que las enfermeras se desempeñan, por lo que es una profesión con grandes perspectivas presentes y futuras.

La enfermera forma parte del equipo de salud, cumpliendo un rol relevante en el cuidado integral de la persona y familia, ayudando al individuo en la satisfacción de sus necesidades para que pueda adaptarse a las circunstancias de la vida en forma armoniosa y saludable.

1 comentario:

David dijo...

Hola Fátima, es interesante tu blog ya que describe verdaderamente lo que es la profesión de enfermería y además cuenta historias verídicas que nos hacen ver lo que realmente puede llegar a influir una enfermedad en nosotros.

Felicidades, David

Intubación en anestesia General. Técnica enfermera