Bienvenidos a mi blog!

Realidades de la Enfermería incluye diversos y variados temas acerca de esta profesión. El significado de Enfermería, técnicas llevadas a cabo diariamente, historias reales, noticias actuales son algunos de los temas a tratar en este blog. ¡Espero que sea de su agrado!

martes, 29 de enero de 2008

Experiencias Hospitalarias





Con motivo de las prácticas hospitalarias que hemos realizado algunos de los alumnos de la Escuela de Enfermería, me he propuesto crear una entrada para que todos tengais la oportunidad de dejar comentarios para contarnos tus primeras impresiones y las primeras actividades que has realizado, lo que más te ha gustado, o que fue lo que más te ha impactado.


Además, hay que tener en cuenta por todas las experiencias hospitalarias que pasa una enfermera en su trabajo diario: Pacientes con graves enfermedades, casos nunca vistos, complicaciones, muertes, avances, solución a distintos problemas o finales felices.


A aquellos que han tenido alguna relación con un hospital, bien porque han trabajado allí, porque han permanecido en él mucho tiempo luchando contra una enfermedad, ingresos breves por cuestiones concretas o las propias enfermeras,....




¡Os ánimo a que todos cuenten esas experiencias, para que podamos conocer las impresiones de cada persona, que nos cuenten su propia historia, y que todos podamos conocerla!






6 comentarios:

Gata dijo...

O C.H.U.S ... Ese centro que aos estudantes de ciencias da saúde tanto nos chama. O noso futuro, quizais estará entre esas paredes.

Prácticas, ver enfermos, coñecer servizos... Non é algo que so lle pasa aos futuros enfermeiros, tamén aos futuros odontólogos nos que me incluo :P


Agardo que co paso do tempo a xente valore máis as profesións que nos eleximos, que a xente se dea de conta que detrás dun bo soldo hai unha vocación, hai un esforzo, día a día, loitando, moitas veces, até coa propia morte.


E agora o que toca é aprender ;) Así que... A ESTUDAR!

adrian dijo...

hola yo hice las practicas en a zona de neurologia , fueron unas practicas mogollon de interesantes , no solo porque me tocaron unas ompañeras muy buenas q em ayudaron bastante ,(bueno no todas) pero si la mayoria , y incluso los doctores , fue muy interesante y espero con impaciencia las del año que viene, pero es muy dificl que me vuelva a tocar n el mismo servicio pero a ver si tenog suerte

Unknown dijo...

Hola, pues yo puedo compartir mi experiencia hospitalaria que tuve en el Clínico.
Fueron 7 viernes,me tocó la U.T.A.B (unidad de transplante abdomilnal) y para que fuese mi primera "toma de contacto" estuvo bastante bien. Las enfermeras se portaron bien y gracias a ello pude pinchar, hacer curas, tomar glucemias o poner medicación...fue una experiencia muy interesante...y en que desde el primer momneto puedes ver si te gusta o no la carrera que has elegido.

David dijo...

Hola Fatima, me parece muy interesante tu blog y leyendo los comentarios de los compañeros ya me tarda empezar las prácticas que por cierto ya me queda menos.

Nos vemos, un saludo.

Ara dijo...

Hola!!
yo todavía estoy en ello, pero puedo decirte que es una gran experiencia, si bien, al mismo tiempo, es una experiencia un poco difícial. Lo digo porque yo estoy en Cuidados Paliativos y la verdad es que impresiona mucho ver a esos pacientes, algunos en unas condiciones muy muy duras; de todos modos estoy muy contenta porque estoy aprendiendo mucho.

Felicidades por el blog.

Alba Fernández Varela dijo...

Hola! muchas gracias por haber visitado mi blog. Realmente me ha impresionado tu blog, poque en él tratas aspectos importantes acerca de nuestra profesión, con los que podemos ayudar a que la enfermería progrese y sobretodo a un mejor trato a los pacientes.Espero que esta iniciativa sirva de ayuda.Felicidades por el blog.

Espero poder seguior visitandolo, y aprendre mñás cosas que me ayuden a ser una buena profesional.

Gracias

Intubación en anestesia General. Técnica enfermera