Bienvenidos a mi blog!

Realidades de la Enfermería incluye diversos y variados temas acerca de esta profesión. El significado de Enfermería, técnicas llevadas a cabo diariamente, historias reales, noticias actuales son algunos de los temas a tratar en este blog. ¡Espero que sea de su agrado!

jueves, 24 de enero de 2008

ENTREVISTA A UNA ENFERMERA: Sonia Esteve Pérez. "Visión de la Enfermería a través de una enfermera"



En esta entrevista se mostrarán las razones por las que Sonia Esteve, enfermera activa, ha elegido la enfermería como profesión, el trato con sus compañeros de trabajo y cuales son sus finalidades en cuanto al paciente:





Sonia Esteve Pérez.


-¿Por qué la carrera de enfermería?

–Por vocación. Ya de pequeña quería estudiar enfermería. Desde siempre me ha llamado mucho el hecho de ayudar a la gente, de curarla y de ser útil de alguna manera.


–¿Ha cambiado aquel ideal de enfermera?

–No. Estoy más que satisfecha de esta elección. La gente viene a los hospitales asustada, tiene miedo, y tú como profesional has de darles confianza y transmitirles seguridad y tranquilidad. Hay que intentar apoyarlos en todo momento y que no tengan la sensación de estar solos.


–¿Cómo funciona el compañerismo aquí?

–He tenido mucha suerte, la verdad. Las compañeras me han ayudado mucho y no me han dejado de lado en ningún momento. Estoy muy contenta y me siento muy afortunada en ese aspecto.


–¿De cara al cliente…?

–Me exijo que estén bien, que no sufran, que se encuentren bien y a gusto, cómodos, como si estuvieran en su casa, vaya.


–¿Sus labor como enfermera?

–Ahora que estoy en la UCSI mis labores son de atender al paciente. Recibimos al paciente, le cogemos una vía periférica, le ponemos un gotero, lo preparamos, le operan en quirófano y lo devuelven. Aquí les damos de comer, nos preocupamos de que orinen, de que tomen su medicación y de que estén un tiempo hasta que la anestesia les pase y se encuentren lo suficientemente bien para volver a casa. Al día siguiente les llamamos por teléfono para ver cómo han pasado la noche y cómo evolucionan. Es decir, que hacemos un seguimiento después de su salida del hospital.


–¿Dónde se ve de aquí unos años?

–Trabajando de enfermera, pero no sé dónde ni cómo. Otra meta sería prepararme unas oposiciones con idea de tener una continuidad y mayor seguridad que no se limitara a trabajar en verano.


–¿Cómo se evade del trabajo?

–Me evado haciendo lo que me gusta: ir de cena, al cine, a la playa, relacionándome con amigos.

No hay comentarios:

Intubación en anestesia General. Técnica enfermera